La Eslovaquia nacional femenina de voleibol de la escuadra representa, a menudo, el país más pequeño de Europa. Los únicos juegos que el equipo está involucrado en un partido amistoso contra los Estados unidos sobre una base anual. En los últimos tiempos, los Estados unidos ha hecho un esfuerzo serio para calificar para la Copa del Mundo de voleibol. Sin embargo, parece que Eslovaquia puede ser la favorita para llevarse a casa el trofeo de este año. Como el favorito para ganar, vamos a tener que hacer algunos deportes de predicción para el próximo año.
Durante los últimos años, los favoritos para ganar eran Gran Bretaña y España, pero ahora el consenso parece ser que el más débil es el que va a ganar la Copa del Mundo de este año en Francia. Esto es principalmente debido al hecho de que Gran Bretaña tiene un número uno del ranking jugador de voleibol en Sarah Perkins. Además, España tiene un número uno del ranking jugador así en el caso de Sonia Umaia. Hasta ahora, los favoritos han sido los equipos Europeos, pero también hemos visto algunos buenos equipos Europeos que compiten a un alto nivel por lo que hay algunas posibilidades interesantes por ahí.
Nuestras predicciones para el voleibol en Eslovaquia, de este año son que el favorito para ganar va a ser el de los Europeos, a pesar de que España es una posibilidad. Sin embargo, las posibilidades de que el equipo Europeo de ganar no son muy buenas en esta época debido a que faltan algunos jugadores clave como Sarah Perkins y Sonia Umaia. Todavía hay tiempo, sin embargo, para ellos, para traer un poco de sangre nueva y aportar nuevas ideas. Esto debería mejorar sus posibilidades de manera significativa y darles la posibilidad de mejorar en su juego.