El fútbol de Djibouti es uno de los más antiguos del fútbol de las naciones en África y también es conocida como la "Costa de Oro de África". La Djibouti está situado en el Sur de Marruecos, bordeando Argelia y Túnez en el Sur. La mayoría de la población de Djibouti son Árabes. Un destino turístico mundial, el principal es el aeropuerto internacional de Djibouti en la zona del puerto de Tánger. Para llegar a Djibouti, todo lo que necesitas hacer es tomar un mar de vuelo o un viaje por carretera que le llevará muy cerca o a cualquier otra de las principales ciudades, tales como Argelia, Marruecos y Túnez.
La Djibouti Premier League se compone de siete equipos que han calificado desde sus países ligas. Los campeones de las ligas se le otorga el título de "Djiboutien de la liga de campeones", que se basa en puntos anotados. Cada equipo tiene una temporada regular que consiste en diez partidos, el principio de que se juega en las capitales de los países participantes. El resto de los partidos se juegan en casa. El ganador de la temporada recibe el título de "campeones de Yibuti", mientras que los otros equipos se relegada a partir de este punto en la próxima temporada, playoffs.
En el pasado reciente, Djibouti han hecho algunos logros notables por ganar la última copa Africana de Naciones. Esta fue la primera vez que un país Africano había logrado ganar la copa. Esto ha ocurrido sólo una vez desde que la FIFA se introdujo en el mundo del fútbol de las ligas. Lo más interesante de esta ganadores de la temporada es que tienen una muy emocionante el fútbol de la historia detrás de ellos. Camerún delantero Cheick Tambayani es uno de los grandes y si se mantiene el ajuste de este año, entonces él podría convertirse en la próxima gran estrella Africana. Esta es una buena noticia para todos los Yibuti los aficionados al fútbol.