han pasado casi 20 años desde el inicio de la primera temporada de fútbol en Somalia. Desde entonces, sin embargo, el juego ha crecido en popularidad, no sólo en el país sino también a nivel internacional. Aunque el fútbol no es tan popular en Mogadiscio, como lo es en otras ciudades de África y de las naciones, la demanda de boletos para los juegos ha ido en constante aumento. Esto es cierto incluso para los equipos que no están entre los favoritos en su país. Muchos aficionados del fútbol en Somaland tomar sus decisiones sobre donde ver el juego basado en su conocimiento general del equipo y su percepción general de los jugadores y los equipos.
Un número de factores en un fútbol de predicción. Un número de diferentes deportes se juegan en Somaland, incluyendo el fútbol, el baloncesto, el béisbol, el softbol, la lucha libre, y lacrosse. Cada uno de estos deportes tiene su propio y único estilo de juego, y es generalmente conocido por diferentes nombres a lo largo de la región. El término "soccer" se refiere al juego de fútbol; "béisbol" se refiere a béisbol; "wetball" es el nombre para el softbol y el "rugby" se refiere a rugby. En algunas regiones, el fútbol se conoce como "bandung", que significa "bajo la lluvia". Independientemente del significado exacto del término, sin embargo, hay un elemento común que todas las descripciones de este deporte tienen en común: el uso de una bola.
a Diferencia de muchos de los otros equipos y deportes en Somaland, el fútbol es un deporte muy popular. Tanto los hombres y las mujeres juegan el juego, y la prevalencia de las hembras de los jugadores en el equipo que ha llevado a un aumento en la general de la popularidad del fútbol en todo el país. Esto ha llevado a un aumento en la venta de pelotas de fútbol y otras mercancías, tales como camisetas de fútbol y de los cascos. Al hacer un fútbol de predicción, un apostador deportivo en Somaland debe mantener en cuenta este hecho. Si él o ella fueran a elegir un equipo de fútbol y un jugador de ese equipo con mucha habilidad, el talento, y se ve bien, que el jugador puede esperar un gran beneficio de su fútbol en los juegos de azar.