La Grecia de fútbol nacional es representado en los hombres del fútbol profesional y está bajo la supervisión de la Helénica de la Federación de Fútbol, también conocida como ATFC. Los jugadores usan uniformes de soccer similar a la de fútbol de países como España, Brasil, Italia y Alemania. El equipo juega juegos en el Stato Chiasso, Estadio que se encuentra en Atenas, Grecia.
El verano anterior había algunas escenas violentas cuando los aficionados al fútbol se amotinaron en las calles de Atenas como resultado de un partido de fútbol entre Grecia y de los eventuales ganadores de Turquía. Un gran número de personas resultaron heridas en los disturbios y más de doscientos fueron detenidos por mostrar un comportamiento inapropiado, incluyendo el lanzamiento de piedras y petardos. En un intento de calmar a la multitud, la policía disparó gas lacrimógeno en la dirección de la multitud que se tradujo en más lesiones. Hubo grandes grupos de aficionados que estaban en las calles y en la plaza central, donde la violencia se ha producido. Hubo muchos heridos y uno murió como consecuencia de la estampida.
El mes siguiente hubo otro gran encuentro de los aficionados al fútbol en el Estadio Olímpico de Grecia cuando de fútbol de Grecia tuvo en México en la clasificación para la Copa Mundial de playoff. A pesar de la gran multitud y la falta de una sólida estadio, Grecia logró derrotar a México por 2-1 y se clasificó para la ronda de los dieciséis años. La FIFA aún está por decidir si se va a ampliar el fútbol de las naciones a una veintena de naciones o no.