Con la Copa del Mundo de Fútbol torneo en Corea y Japón en noviembre de este año, fútbol de Asia está recibiendo toda la cobertura de los medios. Se ha dicho que la Asiática de Fútbol de Asociación se encuentra en un gran estado de forma para la próxima Copa del Mundo y la clasificación para los próximos juegos Olímpicos no es fuera de la cuestión. Algunos dicen que la Asiática de la Asociación de Fútbol necesita un nuevo equipo para ser considerado para los juegos Olímpicos. De hecho, los aficionados al fútbol de todo el mundo están entusiasmados con la posibilidad de ver a los nuevos campeones Asiáticos en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021.
Uno de los equipos favoritos en el fútbol de asia, es el de Malasia, que ha calificado a partir de la fase de grupos de dónde vinieron desde muy duro grupo de naciones. Los Malayos tienen una muy buena de la historia del fútbol y son conocidos por la producción de algunos de los grandes jugadores de fútbol. También hay un nuevo prometedor equipo de fútbol llamado los Errantes que son entrenados por el ex mundial de fútbol ganador de la copa de Kwadwo Safari.
Aparte de estos dos países sólo Corea del Sur y Taiwán han ganado la copa mundial de fútbol de una vez. Si esas naciones pueden ganar una vez que seguramente va a calificar para las finales. La última vez que los Asiáticos se clasificó para la Copa del Mundo fue en 1998, cuando Corea del Sur hizo a los cuartos de final, pero perdió a Italia en semifinales. Esta vez es el de los Asiáticos que están a favor y todos los ojos están puestos en ellos para ganar el trofeo una vez más.