Después de casi medio siglo de existencia, la temporada de fútbol en Argentina es el conjunto de volver a hacer sentir su presencia con el inicio del torneo Clausura. La última edición de este prestigioso de América del Sur club de juego fue celebrado en octubre de 2021, cuando tres equipos se enfrentaron en lo que fue considerado como uno de los juegos más importantes en la historia de los dos lados. Argentina logró llegar a la cima superando a sus tres rivales y la configuración de la final contra Brasil en el verano de 2021. En esa competición, que finalmente terminó ganando el trofeo, pero este año las cosas son diferentes. Con el nuevo torneo de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Alemania, en junio de 2021, este año parece ser un año de transición para la Argentina.
Con Europa y América del Sur de alojamiento de los juegos de campeonato, hay una posibilidad de que el recién coronado campeones puede tener una motivación extra para ganar la competencia de este año y de recuperar el consecutivamente tres de los títulos que ya han logrado. Si bien es cierto que la Europea y sudamericana de fútbol gigantes Barcelona y el Real Madrid son ambos contendientes por el título, los Argentinos tienen varias opciones disponibles para ellos en todo este tiempo. Con el actual personal de entrenamiento en el Estadio Monumental, hay una posibilidad real de que el equipo podría comenzar a mejorar y ganar los juegos a un ritmo mucho más rápido. Lo bueno del fútbol es que no sólo se basa en que las puntuaciones de la mayoría de los objetivos. Los cinco grandes equipos de fútbol de América del Sur tienen una rica tradición de producción de clase mundial, los jugadores de fútbol, así que si el Argentino escuadrón puede ganar los próximos dos campeonatos, no se sabe qué tan lejos puede ir.
Habiendo dicho eso, hay muchas personas que piensan que Argentina será capaz de ganar la Copa América sin ningún tipo de dificultades. A pesar de la dominancia de Barcelona y Real Madrid, hay una gran posibilidad de que el equipo de la ciudad de Buenos Aires podría sorprender a todo el mundo por derribar grandes nombres como Pelé y Diego Maradona en su primera Copa América apariencia. El equipo no parece tener la completa línea de partida, pero con una fuerte línea de ataque, tienen la capacidad de dejar atrás a sus competidores y recorrer todo el camino. La Copa América es una competencia como ningún otro por lo que debemos esperar nada menos que una gran actuación de Argentina en contra de los estados UNIDOS y Brasil.