El Suizo Balonmano se llama como el World Poker Tour o wPT. Ha sido la organización de la mayor y más completa de torneo de poker en Europa cada año. Desde su inicio en 1992, la competencia entre los jugadores de todo el mundo ha sido muy dura, pero los fans siempre han apoyado hasta ahora. De hecho, incluso han utilizado el torneo como una oportunidad para ganar algo de dinero!
El Suizo de Balonmano de la Asociación es el órgano de gobierno de esta internacional recreativo juego de pelota. El plazo de Francos Balonmano proviene de la palabra alemana Handfach, que significa "tirar". La internacional de balonmano torneo se organizó por primera vez como una recreación del juego para las personas que viven en las regiones de los alrededores de Ginebra. Más tarde en la popularidad aumentó y se mudó a su actual ubicación. Hoy en día hay varios eventos internacionales bajo la bandera de esta liga internacional. Los jugadores que se han ganado un lugar en el Salón de la Fama incluyen: Alexander Gustafsson, Patrik Babarov, Daniel Cateschi, Daniel Gudakunst, Henrik Gulas, Pedro Hundsten, Johannes Bergstrand, Henric Brandt, Yuichiro Nagashima, Hidehiko Yamada, Kazuhiro Nakanishi y muchos otros.
El nacional de balonmano del equipo de suiza se compone de jugadores con diferentes niveles de experiencia. Los jugadores se agrupan de acuerdo a su edad: los más jóvenes de 13 años de edad, la media de edad de los jugadores de 35 años, la edad de los jugadores de 50 años, y de los altos jugadores de 65 años de edad. Los jugadores también están agrupadas de acuerdo a su nacionalidad: los Austriacos están representados por un jugador de cada uno de alemanes, Austriacos, checos y polacos de la historia; el francés tiene cuatro jugadores, uno de francés, Belga y alemana de la historia, los Rusos tienen tres jugadores, uno de rusos, ucranianos y lituanos de la historia; y los Polos tienen dos jugadores, uno de polaco, Serbio-croata y Sami historia. El objetivo de la nacional de Suiza de balonmano del equipo es ganar el campeonato. Aunque el Suizo mujeres han ganado los últimos siete medallas de la Copa del Mundo, que todavía no son que el éxito en los torneos internacionales.