Desde su primera temporada en 1984, el Nacional, Liga de Baloncesto o mejor conocida como la NBL se ha convertido en el más popular de la liga de baloncesto del mundo. La popularidad del baloncesto en Japón ha alcanzado un nuevo nivel en el que ha hecho el tercer clasificado del equipo de baloncesto en el mundo, detrás de Manchester United y Real Madrid. de baloncesto de Japón ha crecido enormemente a partir de un total de seis equipos a los veintidós. La mayoría de los aficionados al baloncesto de ver los juegos de la Serie Mundial de Baloncesto o la Liga de Baloncesto campeón de los equipos, tanto en Tokio y Sendai.
Las fuertes cifras de asistencia, enorme acuerdos de patrocinio, y los altos sueldos de los jugadores de la NBA en Japón una interesante entidad para las empresas que desean aprovechar el deporte la cultura de Japón. Aunque la liga de baloncesto no ha alcanzado la popularidad de la NFL en los Estados unidos, es en su camino. El año pasado, thenings para la bj league fueron estimados en más de ocho mil millones de dólares, convirtiéndolo en el más grande de los ingresos de la producción de eventos deportivos en el mundo de hoy. Con tantos clientes potenciales, esto significa una gran fuente de ingresos para la liga.
el año Pasado, el equipo más fuerte en toda la liga fue el Fukui Firebonds, que terminó en segundo lugar en su división. Hay tres divisiones de la bj league con el ganador avanzando en el campeonato. Este año se perfila para ser un gran año para la liga, particularmente desde los recientes escándalos que involucran a los jugadores y los bj league sí han empañado la imagen de la liga. Tanto los gobiernos de las prefecturas han tomado una postura firme en contra de los escándalos y envió un fuerte mensaje a los equipos mediante la celebración de campamentos de entrenamiento en Sendai a trabajar en los temas relativos a la profesionalidad y la manipulación de los deportes de controversias. Muchas personas predecir el gobierno de la prefectura de la prohibición en toda la temporada si la situación no mejora. El año pasado subcampeón, el ozpengbu inari, con la posibilidad de hacer un deep run en el campeonato de su división.