Baloncesto Irlanda es un órgano rector del deporte en la isla de Irlanda. Como parte de FIBA Europa, una asociación que rige internacional de baloncesto, y como participante en el Mundial de Baloncesto de la Asociación, BI es también responsable de la gestión y el desarrollo del baloncesto en Irlanda y de irlanda participación en la competencia internacional. Baloncesto en Irlanda ha crecido en los últimos años y ahora hay muchos clubes en las diferentes zonas del país que compiten en el FIBA Europa y más allá. En los últimos años la popularidad del baloncesto en Irlanda ha sido creciente, en particular con el establecimiento de un entrenamiento de baloncesto y un gimnasio en el Corcho, el cual ha atraído a muchos de los jugadores profesionales de la ciudad. El Corcho centro es dirigido por el ex jugador de la NBA Lee Williams, quien es conocido por su trabajo con el equipo de la NBA de Toronto Raptor. El centro también ha sido la sede para algunos de los mejores equipos de Europa para entrenar y competir.
Baloncesto Irlanda es parte de la más amplia Deporte de Irlanda del grupo, que promueve el crecimiento y reconocimiento de baloncesto y otros deportes en Irlanda, incluyendo hurling, el golf, el tenis, la natación y el waterpolo. El Deporte de Irlanda del grupo tiene como objetivo promover una imagen "positiva" de los Irlandeses deporte y animar a la gente de todo el país para tomar parte en el deporte y mejorar su bienestar general. Los profesionales de los deportes de ellos son muy orgullosos de que el deporte y su participación en la sociedad y la educación, así como en llevar a más personas de diferentes orígenes. Baloncesto Irlanda tiene vínculos con varios de los más importantes del país baloncesto de las naciones, como Irlanda del Norte, República de Irlanda, y el reino unido. Irlanda del norte ha disfrutado de un aumento en los últimos años y ha calificado varias veces para los ciudadanos de reino unido, tales como los Euros y los juegos Olímpicos. El reino unido, por supuesto, ha ganado la reciente copa del mundo y se enorgullece de su baloncesto de la historia, que se remonta a la década de 1950, cuando el término "ballline" fue utilizado por primera vez para describir un juego que contó con jugadores de tomar una foto de cerca.
Irlanda es actualmente tercero en la mesa Europea y tiene la esperanza de levantar a sí mismo por encima de Austria en el futuro cercano. El deporte es disfrutar de un constante aumento de la popularidad en Irlanda, con la reciente formación de la de baloncesto de la liga Irlandesa. Esta liga consta de jugadores profesionales y amateurs que juegan en el Irlandés de la liga nacional. El baloncesto de la liga Irlandesa es actualmente tercero en el Europeo de la tabla y espera a que se levante por encima de Austria en el futuro cercano. El deporte es disfrutar de un constante aumento de la popularidad en Irlanda, con la reciente formación de la de baloncesto de la liga Irlandesa.